Cicuta

Luisa María Alcalde Luján, sería una simple figura decorativa en morena.
No tendrá voz ni voto en la toma de decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones, que se encargará de seleccionar candidatos a los cargos que se jugarán en 2027.
Pero quiere vender caro su desplazamiento.
De ahí que condicione su salida del partido, sólo si Claudia Sheinbaum Pardo se lo pide… pero a cambio de un cargo en el gobierno federal.
¿La presidenta cederá al chantaje?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Ofrece UAT a sus alumnos movilidad para estudiar en España y Sudamérica

abril 16, 2026
Ofrece UAT a sus alumnos movilidad para estudiar en España y Sudamérica

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las políticas impulsadas por el rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar estancias académicas en universidades internacionales, con el propósito de potenciar sus habilidades educativas y personales.
Desde el inicio de su administración, el rector Dámaso Anaya planteó la necesidad de que la Universidad se consolide en el ámbito internacional a corto plazo y, en este sentido, fortaleció el Programa Académico de Movilidad Educativa, que brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar estudios en instituciones de Sudamérica y España.
En este marco, la UAT invita a sus estudiantes a participar en las convocatorias 2026-3, las cuales representan una oportunidad para enriquecer su formación profesional y personal.
El programa busca que los jóvenes conozcan nuevas culturas, fortalezcan sus habilidades académicas y amplíen su visión del mundo estudiando en instituciones internacionales, tales como: la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina; la Universidad de Burgos, en España; Universidad EAFIT, de Colombia; y la Universidad de Valencia, en España.
Otros países que participan son: Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Como estudiantes de la UAT tienen también la oportunidad de participar en la Convocatoria de Movilidad Internacional Virtual 2026-3 PILA, que les permite cursar asignaturas a distancia en universidades de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua, Chile, Paraguay y Uruguay.
Los interesados pueden consultar las convocatorias, fechas y requisitos, con el Enlace de Movilidad Estudiantil de su Facultad o Unidad Académica, o bien comunicarse al correo electrónico: [email protected]. También pueden llamar al teléfono: 834 318 1800, extensión 1923, y consultar las redes sociales de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UAT.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx