Cancelan instalación de tianguis en Ciudad Victoria

262

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- A partir de hoy y hasta nuevo aviso, no se permitirá la instalación de tianguis en los 43 municipios de la entidad, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

La disposición fue emitida por el Gobierno del estado.

Y desde este día las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil e inspectores municipales, harán rondines por los principales puntos donde suelen instalarse los comerciantes, para informar esta disposición por la contingencia sanitaria.

La medida fue dispuesta por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el cual sesiona con carácter de permanente desde el pasado 1° de marzo.

La dependencia exhorta a los gobiernos municipales a limitar la autorización para el funcionamiento en mercados y tianguis, toda vez que la aglomeración de personas conlleva a un posible escenario de contagio y propagación del Covid-19.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud es el órgano responsable de generar acciones concurrentes para prevenir, contener y atender esta enfermedad.

Está integrado por especialistas en epidemiología e infectología del sector público y privado.

El exhorto a los presidentes municipales es acompañado con un recordatorio de las actividades que han sido suspendidas en la entidad, ante el coronavirus, atendidas por el mismo Gobierno estatal.

Entre ellas destaca la prohibición de eventos masivos, suspensión de actividades escolares en todos los niveles y limitar el acceso a las playas.

También la suspensión de actos masivos municipales, recreativos y religiosos, así como la suspensión inmediata y hasta nuevo aviso de actividades en los giros de centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salón de eventos y casinos.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas reiteró el llamado a la población de reconocer y practicar el aislamiento social como la mejor medida para prevenir y contener contagios por Covid-19, además de extremar las medidas de higiene en manos, objetos de uso común y al saludar.

Deja un comentario