Aprieta el paso político Gerardo Peña

281

Cuadrante político

Por Fernando Acuña Piñeiro

 

Durante las recientes semanas, el presidente de la Junta de Coordinación en el Congreso local, Gerardo Peña Flores, ha aumentado el ritmo de sus reuniones con grupos de la sociedad civil en Tamaulipas, con lo cual le imprime una mayor movilidad política a su representación, y al mismo tiempo coloca a la LXIV Legislatura como un activo interlocutor entre los ciudadanos y el sexenio cabecista.

Este martes, el legislador que ostenta el liderazgo del Congreso panista en el estado escribió en uno de sus espacios de las redes sociales:

“Buenas tardes, esta mañana conviví con la mesa Claroscuro, en ejercicio de preguntas y respuestas abiertas, sobre la actividad legislativa, los avances y retos de la 64 Legislatura”.

“El Congreso del estado libre y soberano de Tamaulipas, escucha, dialoga e informa sobre los diferentes puntos de vista, en temas de interés colectivo que inciden en la vida de los tamaulipecos”, agrega GP.

En la llamada mesa Claroscuro participan personalidades del mundo empresarial de la región centro de la entidad, como el dueño de conocido negocio llantero, Jorge  Pensado Robles. También se puede ver en las fotos al médico Tofic Salúm Fares, ex funcionario estatal y conocido empresario del ramo de las medicinas; José Luis Mata Blanco, ex gerente de la COMAPA; Felipe Haces Valdés, académico universitario; Víctor Reyna, de Televisa Victoria; Elva Benavides y Alejandro Bracamontes de la iniciativa privada, así como Arturo López, de la Asociación Mexicana de Automóviles (AMDA); Iber Tamez, de la CROC; y el periodista Inés Figueroa Vitela, entre otros. El grupo fue creado al parecer por Alejandro de Anda Cortés.

Con anterioridad, Gerardo acudió también al programa Reporteros en la Red, de la periodista Martha Isabel Alvarado, en la ciudad de Reynosa.

“Dialogamos ampliamente sobre los temas que hemos impulsado, compromisos, retos y avances de la agenda legislativa. La LXIV legislatura trabaja con intensidad y compromiso asumido, procesando iniciativas que garanticen la generación de valor a los tamaulipecos”, concluye.

Otro de los eventos políticamente significativos, es la toma de protesta de Ricardo Moreno, como nuevo dirigente del PAN municipal en Reynosa.

“No tengo la menor duda de que con ‘Ricky’ la delegación que lo acompaña, las políticas públicas efectivas de los gobiernos del Partido Acción Nacional, y aunado al trabajo en equipo de todos los militantes, seguiremos contando con el apoyo de las y los tamaulipecos”, escribió Peña Flores.

En dicho evento estuvo el senador Ismael Cabeza de Vaca, y se contó con la presencia formal del dirigente estatal Luis ‘Cachorro’ Cantú.

Otro de los eventos en los que participó Gerardo Peña, es el llamado primer Congreso de Internacionalización UT 2020, descrito por el mismo Gerardo como un espacio donde “los jóvenes tienen aliados para promover, vía iniciativas, el impulso de programas que permitan a nuestros estudiantes aprender otros idiomas, conocer otras culturas, intercambiar conocimientos y nutrir sus visiones, para insertarse en el mundo laboral y así generar beneficios para el desarrollo de nuestro estado”.

En este encuentro GP estuvo acompañado por los diputados locales Imelda San Miguel, Félix ‘Moyo’ García y Miguel Canales.

 

En Matamoros buscan preservar el patrimonio cultural del Soliseño

El Soliseño, un pueblo matamorense cuya fundación data del siglo XVIII, es uno de los lugares donde aún quedan en pie algunas construcciones que nos recuerdan la arquitectura del Puerto de Nueva Orleans.

El nombre de este lugar debe su identidad al gentilicio del apellido Solís, pues fue fundado por el matrimonio de Juan José Solís y María Gertrudis Hinojosa.

Hoy el Ayuntamiento de Matamoros, que preside el alcalde Mario López Hernández, con el apoyo del INAH, pondrá en marcha donde se declara al Soliseño como patrimonio cultural, histórico y arqueológico de esta frontera.

 

Invitan en Ciudad Madero al Carnaval 2020

Mientras tanto en Madero, el Ayuntamiento de Adrián Oseguera Kernion está promoviendo lo que será el Carnaval 2020, mismo que, como en años anteriores de esta administración oseguerista, promete revivir el colorido y la diversión, proyectando a nivel nacional e internacional dicho espectáculo propio de la Semana Mayor.

 

Deja un comentario