Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tamps. – El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria, se niega a pagar las contribuciones catastrales que vienen siendo omitidas durante los más recientes años, que ya alcanzaron poco más de 80 mil pesos, sostuvo la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta
De hecho, a trámite se promovió un recurso de inconformidad o queja ante el Tribunal Administrativo porque, como toda persona física o moral, es susceptible de ser embargada su propiedad en garantía de pago.
“Siguen sin pagar. son 80 mil pesos que adeudan por parte del impuesto predial. Incluso han hecho un trámite ante el Tribunal Administrativo y Fiscal que presagia la presentación de un amparo para impedir el embargo”, aseveró.
Advirtió que el único pago que el Ayuntamiento de Victoria recibirá al Partido Acción Nacional (PAN) por concepto del impuesto predial, será en efectivo, cheque o transferencia bancaria y nunca en especie. “Nunca. Al menos mientras yo he estado a cargo o que haya sabido no hay pagos con gallinas o marranos”.
La tesorera del gobierno de Victoria refirió que luego de que el Comité Municipal del PAN ha recibido ya tres requerimientos para pagar el predial, será el área jurídica del Ayuntamiento la que tome cartas en el asunto ante la negativa del partido a pagar lo que deben.
“Eso no me corresponde a mí, yo soy el área recaudadora, ya se les notificó, ya se les dijo cuánto deben”, expuso.
De los Reyes Acosta dijo que cuando supo que el PAN se acercó al municipio pensó que iban a pagar el adeudo en predial que tienen.
“No sé cuál sea su intención, pero les invito a que vengan, que paguen, que cumplan con su obligación porque deben desde hace algunos años”, concluyó.