Moscú.- La corte constitucional de Rusia aprobó hoy las enmiendas constitucionales emitidas por el Presidente Vladirmir Putin, para dotar de más poderes a este organismo así como al Parlamento.

De acuerdo con el órgano regulador, en una primera revisión dictaminaron que las propuestas hechas por el Mandatario cumplen con los requisitos de los artículos primero, segundo y noveno constitucional.

“La presentación entra de acuerdo con lo establecido con el artículo primero de la ley de la federación de Rusia, en mejorar la regulación de ciertos aspectos de organización y funcionalidad del gobierno”, comunicó la autoridad constitucional.

En el documento detallaron que se trata de una resolución final a la propuesta presidencial emitida por el titular del ejecutivo y entrará en vigor de inmediato.

Estas enmiendas constitucionales se suman a otras con visto bueno del Kremlin. El jueves, Putin aceptó la enmienda para quitar las restricciones al número de veces que un mandatario puede ser reelegido debido a una “situación global compleja”.

De acuerdo con el Vocero Dmitry Peskov, ese fue el único motivo por el que el titular del ejecutivo aceptó esta legislación, promovida por la parlamentaria de la Duma Estatal Valentina Tereskova.

“La situación global no es un secreto, es muy compleja si no es que turbulenta. Muchos países, incluido el nuestro, enfrentan inestabilidad externa. En tales tiempos de dificultad algunos países han permitido remover el inconveniente para que el presidente siga en el poder. Es importante mantenerse estables, firmes y con una política consistente”, aseguró Peskov.