· Reabren playas en Texas, aquí todavía no.
· Inicia alcalde de N. Laredo “Empleo Emergente”.

 

Por Jaime Luis Soto.

No son tiempos de andar pensando en cuestiones futuristas ni electorales, claro que no, pero una vez que pase esta contingencia –que tiene que pasar, si todos unimos esfuerzos- los partidos políticos seguramente serán puestos en el banquillo de los acusados y la sociedad hará un implacable veredicto sobre cuales sí fueron solidarios y cuales mostraron indiferencia sobretodo con las familias más desprotegidas.

Por supuesto, algunos dirigentes de partidos políticos –como EDGAR MELHEM, por ejemplo- podrán alegar que sus arcas partidistas están más flacas que un ratón de ferretería y que sus principales cuadros traen apuros económicos. Ah, pero que tal en el ayer.

Otros con mejor suerte –como LUIS RENÉ CANTÚ, EL CACHORRO, por ejemplo- podrán alegar que prefirieron ser discretos para que no hubiera malas interpretaciones de algún posible protagonismo en tiempos de pandemia.

Sin embargo, no cabe duda que para ayudar no es necesario andar con protagonismos, hay que echar mano de la imaginación, prudencia, discreción, nobleza y efectividad. Ahí están los casos de miles y miles de ciudadanos que están haciendo colectas para repartir despensas entre las familias que ya sufren hambre. Son ciudadanos que ante la falta de recursos económicos decidieron convocar a la sociedad a solidarizarse con los más necesitados.

Y un punto importantísimo: No están haciendo alardes publicitarios de esos apoyos alimenticios y eso debe de servir como ejemplo para ciertos personajes, como varios diputados locales que no tienen vergüenza alguna pues se les ocurre repartir un par de tristes tomates pero lo publicitan a los cuatro vientos, para que todo mundo vea su “generosidad”.

Los dirigentes de los partidos políticos deben unirse a la solidaridad de esos miles de ciudadanos para apoyar a las familias pobres. Si lo hacen espontáneamente, con el corazón en la mano, no será oportunismo ni protagonismo. Ah, y repartir los apoyos parejo, sin verificar antes padrones para ver a cuál partido le va determinada familia.

Hoy por hoy lo prioritario es apoyar a quienes menos tienen y cuidarnos todos para salir lo más rápido posible de esta pandemia. Algún día se tendrán que ver las cuestiones electorales, algún día, pero por lo pronto muchas familias pobres requieren que se les tienda la mano.

¿O qué opinan MELHEM y CACHORRO…?

REABREN PLAYAS EN TEXAS, AQUÍ TODAVÍA NO.

Y mientras los tamaulipecos seguimos encerrados en casa, los texanos decidieron reabrir parcialmente algunos negocios así como sus playas como la de la Isla del Padre que lució este fin de semana abarrotada de familias ávidas de esparcimiento, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Por supuesto, la reacción de no pocos tamaulipecos fue de ¿y aquí cuando…? Sobre ese asunto, el Secretario de Turismo Estatal, FERNANDO OLIVERA ROCHA advirtió y puntualizó que mientras se siga con la contingencia ninguna playa o centro recreativo se reabrirá.

Dejo en claro que si allá en Texas decidieron reabrir algunos destinos turísticos fue decisión de los propios texanos pero aquí en Tamaulipas, la instrucción del Gobierno del Estado es seguir con las medidas vigentes para proteger la salud de todas y todos los tamaulipecos.

Remember que hace poco tiempo se “celebraron” las “vacaciones” de Semana Santa que fueron inéditas pues este año no hubo los cientos de miles de vacacionistas que acostumbran venir a nuestras hermosas playas pues por la pandemia estuvieron y siguen cerradas.

De hecho, el propio OLIVERA ROCHA ha reconocido que el cierre de actividades turísticas ya está provocando millonarias pérdidas económicas pues de acuerdo con estimaciones, cada Semana Santa poco más de 2 mil millones de pesos generaba la reactivación económica por la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

En resumen: Si los texanos decidieron reabrir sus playas fue decisión de ellos, aquí en el Estado siguen las restricciones por el bien de todos y precisamente para que la contingencia pase pronto y volvamos a la normalidad.

Y desde la Secretaría de Salud que dirige la doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA se insiste y recontrainsiste que todos nos quedemos en casa pues en la entidad ya son 595 casos confirmados de COVID-19.

EN NUEVO LAREDO INICIA “EMPLEO EMERGENTE”.

Como Usted bien sabe, la contingencia por el Coronavirus ha dejado sin empleo a muchas jefas y muchos jefes de familia que están batallando para subsistir, por ello cualquier iniciativa para darles trabajo a esas personas es aplaudible.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR lanzó la convocatoria “Empleo Emergente”, que inicia el proceso de reclutamiento de prospectos este lunes 4 de mayo, en la Dirección de Recursos Humanos ubicada en el Edificio Anexo de Presidencia, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El propósito principal de este programa es que las y los neolaredenses afectados por la contingencia del COVID-19 al quedarse sin fuente de ingresos, tendrán una oportunidad laboral y reforzarán las plantillas de trabajadores de las diferentes coordinaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

De esta manera beneficiarán a la comunidad con tareas de mantenimiento a la infraestructura urbana.

Por cierto, RIVAS CUÉLLAR refrendó su agradecimiento al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por la entrega que hizo al Municipio de una Clínica Móvil para pacientes positivos de COVID-19.

Esta Clínica Móvil, explicó, será exclusiva para pacientes diagnosticados con el contagio de COVID-19, evitará el riesgo de propagación del virus en otros hospitales, a usuarios, personal médico y administrativo, al no tener que atender a esta población.

La unidad recibirá a pacientes sin distingo, tengan o no algún servicio médico. Al término de la contingencia se quedará en la ciudad y dará otro tipo de servicios, en beneficio de las y los neolaredenses.

“¡Quédate en casa! hay que proteger a la familia y salvar vidas”, recordó RIVAS CUÉLLAR a la ciudadanía.

Correo electrónico: [email protected]