Desconocen si habrá paro escolar el 9 de marzo

229

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Para la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, aún es incierto si el próximo 9 de marzo habrá asistencia de niñas a las escuelas, toda vez que no hay anuncio oficial al respecto, señaló la regidora Izcalli Anzures Silva.

Y es que a nivel universitario y profesional la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ya hizo el comunicado oficial de que se suma al movimiento feminista; sin embargo en escuelas de menor grado aún es incierto.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria señaló que desconoce si el próximo nueve de marzo, día en que se realizará el denominado ‘Un día sin mujeres’ las niñas de educación básica vayan a acudir o no a los planteles educativos.

Hay que destacar que en algunos otros estados como Nuevo León el Gobierno informó que las clases en el sistema de educación básica se suspenderán el 9 de marzo, esto con el fin de sumarse al movimiento.

Pero a nivel local todavía no es oficial si las maestras de nivel básico y por ende las alumnas puedan sumarse a ese movimiento sin ningún problema.

“Habría qué ver si se van a suspender las clases en las escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria”, expresó, al resaltar que se tendrá que esperar el comunicado oficial.

Señaló que de momento no se ha tratado dicho tema y todo se ha solamente enmarcado a mujeres adultas, por lo que todavía es una incógnita si las niñas de educación básica podrían ausentarse también del aula.

En este sentido dijo que solamente se ha manejado para las mujeres adultas, que estarán justificadas las faltas de trabajadoras y alumnas, por lo que señaló que se deberá de considerar si también las niñas faltan tampoco serán sancionadas por la inasistencia.

Reiteró que quedará en la decisión de los padres si se toma la decisión de mandar a la escuela a sus hijas, pero también deberá respetarse su ausencia.

Deja un comentario