En una de las librerías más importantes de aquel país, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, fue detenido luego de que la seguridad del lugar detectara que se llevaba un libro que no pagó.

El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre, pero trascendió hasta hoy, que fue en la librería El Ateneo, en Buenos Aires, Argentina.

Presuntamente, el diplomático mexicano habría comprado varios CD´s con el fin de disimular el hurto, en el que en las cámaras de seguridad capta cuando él toma el libro, lo deja en un lugar específico y posteriormente va por los discos, para regresar por el libro, según la administración del lugar.

Cuando el diplomático pasó por los filtros de seguridad en la salida fue sorprendido tras evidenciar el ticket de compra que no coincidía con lo que tenía en su posesión.

Se detuvo al embajador por seguridad del establecimiento en el que se comunicó del hecho a la cancillería mexicana, en el que se espera una reacción, ya que de acuerdo a las leyes en Argentina no pueden proceder legalmente contra el diplomático, pues su carácter de funcionario extranjero le permite tener inmunidad al menos en ese país.

El hecho podría llevar a una probable destitución o retiro del responsable por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, aunque aún no se ha pronunciado.

Deja un comentario