Empresarios califican de excesivas nuevas disposiciones del SAT 

218

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- La iniciativa privada avaló la creación, a partir de enero de este año, del SAT-Tamaulipas (Servicio de Administración Tributaria), como una medida que permitirá actualizar y aumentar la base de contribuyentes, pero en lo único en que no está de acuerdo es que se está convirtiendo en una medida persecutoria al contribuyente, aplicando dobles cobros en los impuestos y haciendo requisitorios los procedimientos de registro.

José Alejandro Montoya Lozano, directivo de la Canaco Victoria, dijo que han recepcionado quejas de que el SAT local contempla cobros dobles a los impuestos que son de carácter federal, como multas extemporáneas, así como la baja de unidades vehiculares que ya se hicieron hace años.

“La base de datos que tiene el Gobierno del Estado no está acorde a la actualidad, porque hay muchos ciudadanos que están bien con el SAT federal y con el local, no; sobre todo aquellos comerciantes del giro de alcoholes o restauranteros. Por ejemplo hay personas que vendieron hace más de 10 años un vehículos y la baja no está en el sistema y por ende no pueden obtener su licencia”, acotó.

Indicó que las nuevas políticas fiscales que está aplicando el estado son buenas, siempre y cuando se desarrollen de forma aleatoria al SAT federal y no desde el punto de vista recaudador.

“Yo creo que es positivo como una medida que permitirá actualizar y aumentar la base del contribuyente, pero en lo único en que no estamos de acuerdo es que se está convirtiendo en una medida persecutoria al contribuyente”, aseveró.

El líder del sector empresarial en Ciudad Victoria indicó que en base al diálogo han podido lograr con diversas áreas del Gobierno federal ampliar los plazos para cumplir con las nuevas reglas fiscales.

Dijo que para poder aumentar los impuestos se necesita establecer medidas que hagan más fácil el pago.

Deja un comentario