Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tamps. – El Gobierno del estado hizo oficial la entrega de cinco patentes de aspirantes a notarios públicos en Tamaulipas.
El otorgamiento de la patente de aspirante al cargo de notario se comunicará a la Dirección de Asuntos Notariales y se publicará en el Periódico Oficial del Estado, debiendo registrar los aspirantes su firma en la Secretaría General de Gobierno.
Los titulares de aspirantes a las notarías se encargarán de dar constancia de actos jurídicos y, llegado el momento, podrán ser nuevos titulares de la fe pública en actos como transacciones entre particulares, escrituras, testamentos, entre otros.
Los nuevos titulares de aspirantes de patentes de notario son los abogados Claudia Díaz Flores (Ciudad Victoria), Patricia Hernández Gallegos (Matamoros), Juan Manuel Saldívar (Mante) Mónica Sibaja (Matamoros) y Jesús Othón Díaz Jasso (Matamoros).
Con este acuerdo del Ejecutivo se destaca que el gobierno de Tamaulipas deja establecido que la función notarial es fundamental para el diseño y proceso para otorgar escrituras luego de los trabajos de reconstrucción, así como en las jornadas notariales en beneficio de toda la población.
El concurso para estas aspirantes se desarrolló conforme lo establece la Ley del Notario Público en Tamaulipas.
Para la obtención de la titularidad de una patente de aspirante de notaría, los aspirantes debieron presentar el mecanismo de examen de oposición, cuyo procedimiento acredita la transparencia, méritos, conocimientos y experiencia de las nuevas personas futuros titulares de las notarías.