Ramón Mendoza S

 

Ciudadanos que han reparado fugas de agua frente a sus domicilios por cuenta propia ante la falta de atención de las autoridades, han comenzado a exigir al Ayuntamiento de Victoria el reembolso de los recursos por realizar estos trabajos.

Lo anterior luego de que diversos ciudadanos de diversos sectores de la ciudad respaldan dichos trabajos con las facturas del costo de las obras que han realizado para la reparación de las fugas por parte de plomeros contratados por ellos mismos.

Así lo dio a conocer el regidor de Morena Fabián Cervantes Tovar, quien detalló que hay una inconformidad generalizada de ciudadanos que por cuenta propia han determinado atender los escurrimientos de agua que han aparecido en sus colonias.

“Ante la incapacidad que ha demostrado el Ayuntamiento de Victoria para solucionar problemas de pavimentación, fugas de agua estamos   a favor de que si los ciudadanos realizan los arreglos correspondientes, lleven la factura a la tesorería municipal para que la misma sea cubierta por la alcaldía local” expreso.

Cervantes Tovar, dijo que esto es algo a lo que podría quedar orillada la administración municipal ante su incapacidad para arreglar los problemas que enfrenta día con día, respecto a bacheo y arreglo de fugas.

En este sentido el regidor, manifestó que ya en reiteradas ocasiones se ha visto que la gente ha contratado plomeros particulares para la reparación de fugas, esto luego de meses solicitando la intervención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria y no hay respuesta.

“Yo creo que esta sería una buena medida, que si la gente por sus medios hace la reparación, pues sea la administración quien cubra el gasto”, comentó.

Señaló que es necesario que la sociedad trabaje y apoye a las autoridades pues en muchas ocasiones la administración municipal no se puede hacer cargo de muchas cosas y es necesaria su intervención.