· Ismael: Diputados de MORENA ahora callan.
· Alcaldesa de Altamira reparte despensas.

 

Por Jaime Luis Soto.

Este Día del Niño del 2020 va a quedar marcado en la historia como el día en que por primera vez no se festejó de manera presencial y masiva a los infantes, pero a través de las muy influyentes redes sociales muchos organismos públicos y privados lo harán de manera virtual.

Como dato cultural, apunte Usted que fue en el periodo del Presidente ÁLVARO OBREGÓN y siendo Secretario de Educación -o de Instrucción Pública- el muy admirado JOSÉ VASCONCELOS cuando se instituyó que cada 30 de abril se festejara a las niñas y niños, eso desde 1924.

Aunque el objetivo inicial era consagrar un día en especial para promocionar el bienestar y los derechos humanos de la niñez, con el tiempo y como buenos mexicanos que somos le fuimos agregando otras cosas como su correspondiente e infaltable fiesta así como regalos y actividades artísticas-recreativas.

Y resulta que 94 años después de que se instituyera esa fecha en México nadie se imaginaría que un temible y muy contagioso virus obligaría a los niños, junto con sus familias, a encerrarse en sus casas cancelándose los festejos presenciales y masivos y la gran realidad es que esta cuarentena –que ya no es cuarentena- se sigue alargando.

¿Cómo será el Día del Niño en el 2021…? Nadie lo sabe…

Pero por lo pronto y siendo optimistas: ¡Feliz Día Del Niño!

Mientras que senador del PAN, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA se fue duro y directo contra los senadores y diputados federales de MORENA a quienes acusó de ser proclives a la mezquindad pues dijo que por un lado se opusieron al crédito que el Congreso del Estado autorizó pero que han guardado silencio ante el préstamo que el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR intenta solicitar por la estratosférica cantidad de 156 mil millones de pesos.

Expresó que los 6 mil millones de dólares que el Gobierno de la Cuarta Transformación pretende obtener es el préstamo más grande hasta ahora solicitado por un Gobierno Federal en nuestro país pero afirmó que es de “manga ancha” pues permite manejar a LÓPEZ OBRADOR todo el recurso a su antojo.

A través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, el senador panista reprochó a los legisladores de MORENA que no alcen la voz cuando de recursos para Tamaulipas se trata pues afirmó que nuestro Estado aporta a la Federación 285 mil millones de pesos de los cuales le son

devueltos únicamente el 14 por ciento -es decir por cada 100 pesos solo 14 pesos nos regresan-, lo que considero algo injusto y desproporcionado.

Ahí queda el dato…

Oiga y en Altamira muchos ciudadanos no solamente han reconocido y aplaudido el esfuerzo de la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN por repartir apoyos a las familias más necesitadas, también por la calidad y el tamaño de las despensas. Bien surtidas, como debe de ser.

Nos pasan el dato de que ALMA LAURA giró instrucciones para que las despensas que habría de repartir estuvieran bien surtidas y en las que además de productos no perecederos se incluyeran bolsas adicionales de frutas y verduras lo que representa puntos a favor para la alcaldesa quien anduvo por Villa Cuauhtémoc entregando personalmente los apoyos aunque claro, respetando las medidas preventivas sanitarias.

Felices las familias de recibir en las puertas de sus hogares las despensas de la alcaldesa AMPARÁN quien ha dicho que con el apoyo del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA los altamirenses habrán de salir delante de esta contingencia.

Por cierto, serán más de 30 mil despensas las que en una primera etapa se distribuyan en zonas urbanas y rurales de Altamira mismas que en una parte representan donativos de la iniciativa privada y con recursos del propio Municipio.

En Nuevo Laredo el Gobierno Municipal de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR pagará este 30 de abril, Día del Niño, las becas educativas, culturales y deportivas en apoyo a la economía familiar de los beneficiarios.

Y es que como lo explicara el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, MIGUEL JÁUREGUI SALAZAR ante la difícil situación que vive la ciudadanía por la cuarentena del COVID-19, el alcalde RIVAS CUÉLLAR solicitó el adelanto del depósito.

“Son más de 16 millones de pesos que se dispersarán este 30 de abril por motivo del Día del Niño y por la contingencia, el alcalde nos solicitó adelantar el pago que originalmente se haría el 15 de mayo en beneficio de 17 mil becados”, aseguró el funcionario municipal.

Explicó que aunque el alumnado no acude a clases presenciales, tienen gastos, como tener que sacar impresiones, copias o uso del internet para realizar sus tareas desde casa y refirió que los becados ya cuentan con su tarjeta de Banco Santander, donde se hará el depósito que representa un gran apoyo del municipio para las familias de Nuevo Laredo.

Con esta dispersión, puntualizó JÁUREGUI, el gobierno municipal cubre el pago 5 y 6 de los 10 que abarca la beca, en sus tres modalidades, durante el ciclo escolar 2019-2020.

Correo electrónico: [email protected]