Por Ramón Mendoza S.
Ciudad Victoria, Tamps. – Al conocer la problemática que envuelve a todo el sector de salud en Tamaulipas, el gobernador constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se comprometió con los trabajadores del sector, al que durante tantos años perteneció, a solucionar todas y cada una de sus inquietudes.
Al término de la ceremonia cívica de honores a la bandera, el mandatario estatal se acercó a dialogar con un grupo importante de trabajadores que solicitaban su intervención, comprometiéndose a participar de forma directa en la misma.
El conflicto interno que tienen los sindicatos de la Secretaría de Salud, será atendido por el gobierno del estado. “Claro que vamos a atenderlos hoy mismo, vamos a ver este tema para ver cómo les podemos apoyar”, indicó Villarreal Anaya.
En este sentido, dijo que la reunión se realizará en Casa de Gobierno, en donde se sostendrá la reunión con los trabajadores que se designen y así se pueda tomar una decisión.
Los manifestantes acusaron que Adolfo Sierra Medina tiene tomada la Secretaría de Salud.
“Tiene una monarquía en la Secretaría de Salud, él es quien toma las decisiones”, señalaron.
Ante esta situación, el gobernador señaló que se tomarán cartas en el asunto para brindarles una solución favorable.
Precisamente este martes habrá de informarse qué acuerdos lograron conciliar, justamente para que sea el propio titular del poder ejecutivo quien tome las determinaciones correspondientes.