Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tamps. – El presidente municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, adelanto que, a partir del inicio de las campañas constitucionales, habrá de solicitar de forma escalonado dos permisos de 30 días para ausentarse del cargo como alcalde e ir por la reelección.
Debido a que la ley le permite tres opciones para realizar su campaña política rumbo a la reelección, el alcalde de Victoria indicó que será mediante permisos como realizará sus actos.
“Vamos a pedir un permiso, la ley es muy clara, nos permite tres opciones, una es la licencia, otra más es siendo alcalde hacer campaña por las tardes y la última sería la de solicitar permisos, lo cual ya estamos analizando van hacer dos permisos de 30 días”, comentó.
Dijo que como la candidatura merece ser de tiempo completo estaría entonces buscando pedir permiso para poder dedicarse al proceso.
“Hay muchas cosas de las que no puedo hablar, no puedo mencionar, pero vamos al tema de los permisos: serían dos de 30 días que estaría solicitando para poder hacer el proceso”, señaló.
El proceso de campaña iniciará el próximo 15 de abril para las alcaldías y diputaciones locales de Tamaulipas.
Mientras tanto, el trabajo de la comuna municipal no se detiene, se mantiene vigente la atención a los servicios públicos. Sobre todo, el de la recolección de basura, con una eficiencia hasta del 98 por ciento; y en estas vacaciones de la semana mayor ya todo está listo para el famoso ‘San Marcazo’.
También los centros recreativos del municipio están atendidos como debiera, como es el caso del paseo rural de los Troncones, el Cañón del Novillo y otros balnearios ya conocidos.