Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) ha logrado aportar de 2016 a la fecha poco más de dos mil efectivos policiacos debidamente acreditados, que son incorporados a las áreas operativas de vigilancia en toda la geografía estatal.

Jesús Antonio Lara Mata, Rector de esa institución, informó que la fuerza operativa del estado ya congregó a 5 mil policías para protección de la ciudadanía, estando cerca de llegar a la meta prometida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de tener 7 mil elementos al servicio de la entidad.

“Llevamos más de dos mil cadetes graduados, del 2016 a la fecha, y con esto ya llegamos a los 5 mil efectivos de fuerza en la entidad. Para este año no se ha definido la cantidad de elementos a graduar; mientras el año pasado fueron 900, en el 2018 igual 900; y  por esa misma cantidad   estuvimos en el 2019”, expresó.

En entrevista detalló que debido al número de efectivos con que cuenta la Policía Estatal, es posible que este año se disminuya la cantidad de reclutamiento, pues han manejado buenos números que les permiten preparar de 500 a 700 nuevos aspirantes al término del 2020.

“Me hablan de que ya tenemos alrededor de los 5 mil en el estado; estamos muy avanzados en la meta”, explicó.

Y es que Lara Mata expuso que en lo que va de la administración estatal han captado a más de 2 mil 300 policías, y que en el 2018 han entregado 900 efectivos al igual que en el 2019, razón que les haría tomar la decisión de ir por menos.

“Para este año no se ha definido nada sobre la cantidad a graduar; el año pasado fueron 900, en el 2018 también; y esas mismas cantidades nos permiten este año ir por menos o buscar de 500 a 700”, finalizó.