Por Ramón Mendoza S.

 

El director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Efraín García Chávez, invita a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción, a través de las líneas de atención institucional y denuncia anónima, dónde se dará un seguimiento oportuno a cada uno de los reportes. 

El funcionario informó que trabajará en estricto apego a las conductas propias de un servidor público, atajando cualquier irregularidad en el desempeño de los elementos, buscando sancionar a todos los servidores públicos que incurran en actos de extorsión y corrupción.

“Por eso hago el llamado de la ciudadanía, queremos dar un nuevo rostro de Tránsito, que la gente perciba que estamos aquí para atender a la ciudadanía y dar un mejor servicio; yo, gracias a los medios de comunicación, percibo una retroalimentación todos los días, es por eso que estoy muy pendiente del sentir de la ciudadanía a través de los medios y reportajes que se hacen”, aseveró.

Agregó que a través de estas acciones se prevé contrarrestar los actos de cohecho y conflagración, los cuales perjudican el entorno y la convivencia social, denigrando los valores cívicos y humanos de los ciudadanos como así aconteció que el reciente caso del agente vial que fue video grabado.

“El elemento fue separado de sus funciones; se dio vista a la Contraloría y al Consejo de Honor y Justicia para que ellos determinen su situación laboral y legal, porque no vamos a permitir actos de corrupción; además de que estamos muy atentos al reclamo de la ciudadanía”, afirmó.

Asimismo expuso que no van a permitir actos de corrupción, es por eso que estarán atentos al llamado de la ciudadanía en cuanto a denuncias ya sea por mal trato de los servidores públicos o por actos de corrupción:

“Los protocolos son de que tenemos una supervisión operativa”, dijo.

García Chávez mencionó que está muy pendiente del sentir de la ciudadanía y afirmó que los medios de comunicación son un factor muy importante para estar al tanto del desempeño de sus agentes.