La conciencia inclusiva está entre nosotros, ha llegado a numerosos aspectos de nuestras vidas y Mattel no dejó de observar la situación para trasladar el concepto a su línea de muñecas Barbie y así, que todos los niños del mundo tengan un personaje que los represente.

Para su línea 2020, el fabricante de muñecas Barbie presentará más similitudes en su línea Barbie Fashionistas para reflejar mejor la diversidad en la sociedad, revela USA Today.

La novedad de este año es una muñeca sin pelo, una figura renovada de Ken con largos mechones, así como la segunda muñeca de Barbie con un miembro protésico con una piel más oscura.

También son notables algunas solicitudes de admiradores a las que se ha accedido, una en silla de ruedas y otra con vitiligo.

Lisa McKnight, vicepresidenta senior y jefa global de Barbie, explica en una declaración obtenida por el matutino que, “nos hemos comprometido a aumentar la diversidad en nuestra línea y mostrar todos los diferentes tipos de belleza que existen … haciendo que la línea sea más accesible”.

Deja un comentario