Por: Redacción

Es necesario reforzar los operativos antialcohol porque cada día sale más gente a la «beberecua», lo que ha ocasionado que se incremente la estadística de percances vehiculares, afirmó el regidor Juan Manuel Gómez Castillo.

«Lo que pasa es que es más gente la que sale cada día más a la ‘beberecua’, ya ves que antes no había tanta tomadera y ahorita ya está surgiendo demasiada gente tomando», refirió.

El también Presidente de la Comisión de Prevención del Delito Tránsito y Protección Civil en el Cabildo local, dijo que se tendrían que reforzar los operativos durante los fines de semana así como a través de recorridos por la ciudad para detectar conductores alcoholizados.

«Tenemos que meter a los tránsitos que den más rondines en los libramientos, en las calles, que estén más apegados a los conductores que están tomando porque son los que están ocasionando los accidentes».

Gómez Castillo urgió a tomar medidas antes de que siga repuntando la estadística de accidentes ante la proximidad de la temporada decembrina y de fin de año.

«Es necesario que se incrementen, si ahorita no llegamos a diciembre te imaginas cuando lleguemos, ya con la gente con aguinaldos y todo pues va agarrar más».

Por último, el regidor del PAN y Presidente de la Comisión de Prevención del Delito Tránsito y Protección Civil en el Cabildo local, emitió algunas recomendaciones a las personas que son afectas a ingerir bebidas embriagantes para que los recursos económicos que podrían destinarse a regalos o festejos con motivo de la Navidad no terminen en pago de multas o daños por algún accidente.

«Que tengan mucho cuidado, que traten de tomar pero en sus casas, que dejen los carros en la casa porque ese dinero que les va a costar las multas o algún accidente les va a hacer falta en la casa para Navidad a sus hijos, para cuadernos, para regalos de sus propios hijos».

Deja un comentario