Ciudad Madero, Tam.– El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas se pronuncia a favor del regreso del Seguro Popular, ante las visibles carencias del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) del Gobierno Federal.

En su visita a Ciudad Madero la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Mayra Ojeda Chávez, afirmó que la postura del tricolor siempre será a favor de los ciudadanos. Y explicó las diferencias en protección de salud en personas no aseguradas, en donde se marca una importante desventaja del nuevo programa.

“El Seguro Popular – refirió–, brindaba atención y medicamento sin costo en primero y segundo nivel. Atención integral en tercer nivel, contra VIH/Sida, cáncer, atención de trasplantes, cobertura personal y a toda la familia.

“Por otro lado con el INSABI, el paciente debe de pagar de su propio bolsillo la atención de tercer nivel de especialidad, al igual que el tratamiento para las personas con cáncer y trasplantes; mientras que no aplica la cobertura personal o de familia”, denunció.

Asimismo, aseguró que “el PRI, mediante sus legisladores en el Congreso del Estado, buscará empujar la propuesta del regreso del Seguro Popular, que, como datos extras, concentraba el 50 por ciento de los derechohabientes, disminuyó de un 38.4 por ciento a un 15.5 por ciento la falta de servicios de salud, así como en un 38 por ciento la mortalidad infantil desde el 2000”.

Deja un comentario