Por Ramón Mendoza S.

 

Para el ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava, la cobertura médica del Seguro Popular, al menos aquí en Victoria, ya era insuficiente, pues eran pocas las enfermedades que cubría y carecía de medicamentos.

El ex presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo local, señaló que el INSABI tiene el reto de probar su efectividad lo antes posible.

“Desde la sala de Cabildo yo predije que el SP no era efectivo, que requería renovarse o transformar. Ahora el tiempo me da la razón”, afirmó.

Dijo que en la mayoría de las ocasiones de una receta sólo les dan un medicamento y dos no, expresando que al estar el citado programa en esa situación, prácticamente no estaba funcionando.

“Era necesaria una transformación a nivel federal y estatal para que con estos cambios (INSABI) se traiga un beneficio a nivel municipal. Por cierto, el programa de las vacunas no se está llevando a cabo de manera eficiente, ya que no hay; sobre todo la de hepatitis”, acusa, calificando como grave el que no la tengan ya que, expuso, “sería lamentable un brote de esta enfermedad”.

Deja un comentario