Ramón Mendoza S.

 

Retorna la policía montada a vigilar barrios y colonias de Ciudad Victoria, tratando con ello incentivar la prevención del delito y tratar de paliar la inseguridad pública que ha ido en aumento en esta capital.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a cargo de José Jorge Ontiveros Molina se anunció la puesta en operación de  un operativo de disuasión del delito en calles y colonias de difícil acceso para unidades motorizadas de la Capital del Estado.

De esta manera, a través de los binomios equinos, la corporación estatal programó recorridos de seguridad y vigilancia en colonias como Casas Blancas, San Marcos 2, Unidos Avanzamos, La Moderna, Servidores Públicos, Ampliación Luis Echeverría y la margen del río San Marcos.

Esto forma parte de la implementación de estrategias y acciones de prevención, disuasión y reacción para mitigar la inseguridad, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y paz social, salvaguardando la integridad, el patrimonio, los derechos y libertades de las familias.

A través de los binomios conformados por los equinos y los Policías Estatales, se podrá ampliar la cobertura de patrullaje en zonas urbanas de difícil acceso para unidades motorizadas.

Además, como parte de las acciones de proximidad ciudadana, el personal de la Policía Estatal continuará difundiendo entre los victorenses las recomendaciones de la Secretaría de Salud para la prevención del Covid-19, además de difundir la importancia del uso correcto del 9-1-1, número de emergencia que ésta a disposición de la población para la rápida intervención de las corporaciones de seguridad y auxilio.

Deja un comentario