Por Jaime Luis Soto

 

La consolidación como partido político de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) ya casi es una realidad, luego de que el fin de semana pasado realizó su asamblea nacional constitutiva y este lunes sus dirigentes entregarán la petición de su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

RSP ya es visto desde ahora como una poderosa fuerza partidista que seguramente tendrá destacada participación en los procesos electorales que están en puerta.

En la asamblea nacional constitutiva de RSP, que encabezará el presidente de dicha organización, José Fernando González Sánchez, participaron más de 1200 delegados nacionales de los cuales 120 representaron a Tamaulipas.

La constitución como partido político de RSP ya es casi un hecho porque el INE, a través de su vocal ejecutivo Donaciano Muñoz Lozoya, validó la asamblea que se llevó a cabo en un inmueble deportivo en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

En el evento, los delegados nacionales aprobaron la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos, conocidos como documentos básicos que habrán de regir a RSP como partido político y que fueron entregados al INE.

De acuerdo con sus propios dirigentes, y tras realizar 23 asambleas previas a la nacional, RSP tiene aproximadamente 445 mil afilados. Un número muy importante y que puede irse incrementando a medida que pase el tiempo y se promueva ahora como partido político. 

Y, también de acuerdo con sus propios dirigentes, los propósitos del RSP como partido político son, entre otros, recuperar la equidad social y la paz pública para contribuir a la construcción de un mejor país.

Para nadie es un secreto que RSP está vinculada con la maestra Elba Esther Gordillo Morales y que muchos de sus dirigentes provienen del sector magisterial. 

De hecho, el presidente de RSP, José Fernando González Sánchez, es yerno de la maestra. Y el sábado pasado convocó a la sociedad a que participe activamente y que se vea a Redes Sociales Progresistas como la ruta segura de cambio que muchos mexicanos anhelan a través de liderazgos responsables y claros.

En dicha asamblea nacional, González Sánchez exhortó a los delegados presentes a iniciar con la búsqueda de las mejores mujeres y hombres para consolidar al partido político naciente.

 

Un éxito Carnaval Tam 2020

Impresionante la inauguración y la realización de los diversos eventos alusivos al ‘Carnaval Tam 2020’ que fuera organizado, de manera histórica, por los ayuntamientos de Tampico, Altamira y Madero.

La inauguración de dicho carnaval estuvo a cargo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en su mensaje se congratuló con la decisión de la alcaldesa y los alcaldes del sur del estado por unir esfuerzos, lo que beneficiará a la región pues significa la llegada de más inversiones a Tamaulipas que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en inversión extranjera.

Felices de la vida la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, así como los alcaldes de Madero y Tampico, Adrián Oseguera Kernion y Jesús Nader Nasrallah, respectivamente, pues demostraron que la unión hace la fuerza y la zona sur se proyectó como nunca antes a nivel estatal, nacional e internacional, como una región donde se puede invertir y desarrollar grandes proyectos turísticos y económicos.

Esperemos que el ejemplo mostrado por Amparán, Oseguera y Nader sea copiado por los alcaldes de otras regiones del estado y entiendan que, cuando se ponen de acuerdo para trabajar de común acuerdo, se pueden llegar a tener beneficios muy positivos para las comunidades que gobiernan.

Amparán, Oseguera y Nader decidieron romper con la vieja costumbre de los gobiernos municipales del sur de trabajar cada quien por su lado, como entes aislados, y en un hecho histórico hicieron realidad el organizar el ‘Carnaval Tam 2020’ y, además, adelantaron que seguirán realizando más acciones para beneficio de la economía de esa región.

Enhorabuena…

 

Se hunde más el PRI

Lo advertimos en nuestra colaboración pasada: el PRI, como muchos partidos políticos, está en franca agonía y la mejor prueba es que perdió más del 70 por ciento de sus militantes en tan sólo un año.

Aquí en Tamaulipas tal situación que vive el partido tricolor está llegando a niveles extremos, pues por todos lados sus dirigentes municipales están aventando el arpa, es decir, están presentando sus renuncias.

En Nuevo Laredo, Mónica García Velázquez presentó su renuncia como dirigente local. Y en el sur del estado acaban de renunciar los dirigentes priistas de Madero, Soel Cruz; de Altamira, Manuel Castillo; y de Tampico, Carlos de los Reyes, quienes en coro y sin andar con rodeos aseguraron que el PRI está destinado al fracaso.

A ver qué opina al respeto Edgar Melhem…

Correo electrónico: [email protected]