Las autoridades sanitarias de Japón informaron este jueves que 10 personas más a bordo de un crucero atracado en Yokohama, cerca de Tokio, dieron positivo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con lo que el número de casos confirmados en la embarcación ascendió a 20.

Las autoridades informaron que las 10 personas que dieron positivo al coronavirus serán remitidas a instituciones médicas de la prefectura de Kanagawa.

Al menos tres mil 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess fueron puestos en cuarentena después de que se descubriera que un hombre hongkonés que desembarcó en Hong Kong estaba infectado con el virus.

El gobierno japonés pidió a todos los pasajeros y la tripulación, que provienen de 56 países y regiones, que permanezcan en el barco por dos semanas, durante las cuales se les realizarán revisiones de salud.

Las autoridades sanitarias han estado analizando las muestras tomadas de 120 personas que presentaron síntomas como fiebre o tos, así como de otras 153 que tuvieron contacto con ellas, destacó la cadena NHK.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades de salud del país, el número de muertos por coronavirus aumentó a 565 y los casos confirmados por contagio llegaron a más de 28 mil en China.

El crucero zarpó del puerto de Yokohama el 20 de enero e hizo escala en Kagoshima, Hong Kong, Vietnam, Taiwán y Okinawa.

Deja un comentario