“No los vieron ni oyen”

14RMS4

Ramón Mendoza S

Reportero

Concesionarios del transporte público han estado lejos de estar bien representados ante el congreso del estado pero sobre todo ante los municipios, así lo advirtió el dirigente local Pedro García Silva.

El Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de los Rojos recordó que desde el gobierno municipal del período 2001-2004 los concesionarios del transporte público de Victoria prácticamente no han tenido quien los represente ante el Cabildo.

Advirtió que el Consejo Municipal del Transporte de igual forma ha desaparecido y no hay quien interceda por ellos ante las autoridades estatales, en el tema del aumento a la tarifa de los colectivos y el arreglo de las calles.

“No tenemos quien nos represente ante las autoridades municipales, aquí en Victoria no conocemos a ningún regidor, ya lo dijimos una ocasión con ese tal Carlos Cabrera Bermúdez que dicen es el de la comisión de obras públicas y no hace nada por que nos arreglen nuestras avenidas, el Consejo Municipal del Transporte de igual manera no existe” asevero.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria destacó que actualmente los regidores brillan por su ausencia, por la falta de trabajo y de propuestas a favor de la ciudadanía.

Recordó que en una lejana administración la maestra Juana Graciela Castillo estuvo al frente de la comisión de Transporte Público, quien apoyó y gestionó diversos beneficios para los choferes de microbuses.

También fue un auténtico enlace entre las autoridades de la subsecretaría del Transporte y los concesionarios frente a los problemas que afectaron al sector en aquella época, por lo que es deseable que servidores públicos como dicha maestra regresaran a ocupar estos cargos.

De los regidores que tienen un año aquí en Victoria” Ninguno se nos ha acercado o por lo menos mostrado el interés de ver la situación por la que estamos atravesando, ellos llegan a cobrar y a levantar el dedo en el cabildo, todo hace indicar que así es” enfatizo.

“No sé ni quiénes son los actuales regidores, ni el que tiene la comisión de Transporte, de Transito, Obras Publicas y demás; nunca los he visto y no he saludado a ninguno”, concluyó.

Deja un comentario