Tianguistas piden volver a trabajar pese a la pandemia

220

Ciudad Victoria, Tam.- Tianguistas de Ciudad Victoria están solicitando al Gobierno del Estado, además de apoyos varios, les sea autorizado volver a sus mercados al menos medio día para poder subsanar los daños que está originando la pandemia del coronavirus.

Por ello los tianguistas de la colonia Libertad, apegándose a las medidas sanitarias y recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), decidieron acudir a las oficinas del Gobierno de Tamaulipas para solicitar apoyos y poder subsistir.

“Las ventas están quebradas, va muy poca gente cada domingo al tianguis de la Libertad; ayer hubo poquita gente, estamos solicitando media mañana y hacemos lo que el Gobierno nos ordene”, acotó su representante Rubén Pedraza.

Los comerciantes señalaron que estarán a la espera de la respuesta que emita el Gobierno del Estado, que si bien les ha prohibido la instalación, ahora debe de remediar su situación, pues indican que ellos viven de las ganancias que obtienen de sus ventas en los mercados ambulantes.

El grupo se encuentra conformado por 33 tianguistas quienes todavía el pasado domingo se instalaron en la colonia Libertad, a donde acudió el operativo encabezado por la COEPRIS para solicitarle se retiraran debido a las medidas sanitarias que se deben tomar actualmente por el aumento de los casos en el estado y esta ciudad.

“No es ninguna inconformidad, venimos a solicitar el apoyo al Gobierno del Estado, pedimos el apoyo que apruebe el Gobierno, ellos lo están ofreciendo y venimos a solicitarlos, apenas nos vamos a reunir, mi grupo son 33 tianguistas”, dijo el dirigente.

Deja un comentario