Alerta por posibles actos de rapiña en los mercados locales

201

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.Buscando prevenir actos de rapiña y disturbios en los centros comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha puesto en marcha rondines continuos de vigilancia y persuasión a supermercados y tiendas de autoservicio del estado.

El subsecretario de Operación Policial, José Jorge Ontiveros, expuso que se realizan patrullajes de manera permanente a dichos centros con la finalidad de mantener el orden.

“Al momento no tenemos ningún reporte, se están considerado operativos de seguridad; se trata de un plan de operaciones en base a la contingencia que estamos pasando, supervisión de supermercados y tiendas de conveniencia”, resaltó.

Y antes de que se repitan eventos de esta naturaleza, como en otras ciudades del país, los elementos de seguridad se encuentran atentos y en alerta para una intervención de esta índole.

“Es con la finalidad de evitar disturbios y actos de rapiña como se han presentado cuando existen contingencias en otras entidades, por lo que trabajamos en común acuerdo con los directivos de las cadenas comerciales para garantizar la seguridad de los consumidores”, dijo.

Manifestó que de momento no se han presentado ningún tipo de problemas en dichas tiendas, por lo que la presencia de las autoridades sigue siendo permanente y aunque no hay personal asignado de planta a los centros comerciales, los rondines son constantes para evitar conflictos.

Cabe señalar que el Gobierno Federal realizó la ampliación del aislamiento social y medidas de previsión de Salud que van del 30 de marzo al 30 de abril, en todo el país.

Deja un comentario