En la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, afirmó que el organismo se encuentra en la etapa de renovación de su estructura, por lo que convocó a la militancia a sumarse en unidad en esta nueva etapa.

“El trabajo no es fácil, pero hay el ánimo, hay la convicción, el deseo, hay la fuerza y la militancia para hacer frente a estos retos. Sí, les pido unidad. Hay que estar unidos”, afirmó.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) hizo la invitación a sumarse y comenzar a trabajar, desde ahora, “donde se necesitan ganas, voluntad y disposición para estar cerca de la gente, para visitarlos y escucharlos.

“Vamos juntos a hacer esa transformación, vamos juntos a platicar con la militancia, vamos juntos a platicar entre nosotros mismos, entre los que aspiran o entre los que luchamos por un objetivo, para unirnos en cada municipio”, concluyó.

Los consejeros estatales aprobaron acuerdos para el fortalecimiento institucional, así como las designaciones de Alejandra Cárdenas Castillejos, como secretaria Técnica del Consejo Político Estatal; y Nabor Etienne Goytortúa, como contralor del Comité Directivo Estatal.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Luis Garza Ochoa, les tomó la protesta estatutaria.

Durante los trabajos también fueron designados Gerardo de la Cruz Carrillo como presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización;  Gloria Avalos Domínguez, secretaria; y Rodolfo Andrade del Fierro, vocal.

Para la Comisión Estatal de Ética Partidaria, se aprobó la propuesta de Rosalba de la Cruz Requena como presidente; Abril Arguelles Ureño secretaria, y María Aguilar Castillo, vocal; en la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Griselda Carrillo Reyes queda en la presidencia y Juan Báez Rodríguez en la secretaría.

El Comité Estatal de Financiamiento lo presidirá Salvador Treviño Salinas y como secretaria va Patricia Araujo de la Torre.

La Comisión Estatal de Procesos Internos la integran, a partir de esta fecha, José Eugenio Benavides Benavides, como presidente, y Lucino Cervantes Durán, en calidad de secretario; en tanto que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal la conforman Edgar Melhem Salinas (presidente), Mayra Rocío Ojeda Chávez (secretaria) y Alejandra Cárdenas Castillejos (secretaria Técnica).

El Consejo Político Estatal autorizó la emisión de las convocatorias para la renovación del Consejo Político Estatal, de los Consejos Políticos Municipales y de los Comités Municipales en Tamaulipas, así como un acuerdo para que la Comisión Estatal de Procesos Internos conduzca esos trabajos.

Deja un comentario