Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tamps. – “La guerra sucia de la oposición no les está funcionando, porque la gente ya no se deja engañar”, aseguró la candidata a la Presidencia de la República por la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ (morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, quien hizo un llamado a “no caer en mentiras”, durante un encuentro con medios de comunicación en Tampico, Tamaulipas.
“Quieren arreciar la guerra sucia, pero no les está funcionando, eso es lo novedoso en el país, que la gente ha despertado, que no se traga las mentiras, calumnias que hacen; y nosotros siempre aclaramos cuando se presentan”, señaló.
Claudia Sheinbaum exhibió los delitos electorales en los que incurre la oposición, después de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó la intervención de los gobernadores panistas en la próxima elección.
“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito. Es increíble el acuerdo en Coahuila ‘reloaded’; es ilegal pedirles apoyo a los gobernadores, es un delito electoral. Lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral, le voy a decir a los compañeros que son representantes ante el INE que pongan una queja”, expuso.
Finalmente, anunció algunos proyectos estratégicos que son parte del segundo piso de la transformación en Tamaulipas, entre los que destaca la carretera que conecta a Veracruz con Tampico; traer agua potable del Papaloapan; la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria; dos sistemas de trolebús; proyecto de almacenamientos de gas natural; desarrollo del puerto de Matamoros; edificio de Aduanas y el Puerto Internacional de Nuevo Laredo.
La abanderada estuvo acompañada de los candidatos al Senado de la República Olga Patricia Sosa Ruiz, José Ramón Gómez Leal, Eugenio Hernández Flores y Maki Esther Ortiz Domínguez; Blanca Araceli Narro Panameño, candidata a diputada federal por el distrito 06; y Adrián Oseguera Kernion, candidato a diputado federal por el distrito 08.

IMPULSO LOCAL
Seguir avanzando en el gran cambio de Tamaulipas es el compromiso que realizó Claudia Sheinbaum Pardo, afirmando que en el segundo piso de la cuarta transformación va a seguir apoyando a Tamaulipas.
Y presentó algunos proyectos estratégicos para alcanzar el desarrollo con bienestar.
“Vamos a seguir trabajando por Tamaulipas, a trabajar de la mano, a hacer equipo con el gran gobernador que tienen, a seguir trabajando por la cuarta transformación de la vida pública, que no es más que seguir trabajando por el bienestar, por la democracia, por las libertades de nuestro país, porque disminuya la pobreza, las desigualdades y por seguir haciendo de nuestra patria el mejor país del mundo”, anunció.
Con el respaldo de miles de simpatizantes, Claudia Sheinbaum reconoció la belleza de las playas que hay en Altamira y que tienen el potencial de convertir esa zona en un desarrollo turístico que genere empleos de calidad para sus habitantes.
“Vamos a seguir fortaleciendo el puerto de Altamira, que ha crecido mucho, pero esta zona también tiene bellísimas playas, tenemos que fortalecer el turismo en toda esta zona para generar empleos, para que haya más desarrollo, con fomento, con traer barcos que puedan llegar al puerto de Tampico, turísticos”, expuso.
Dentro de los proyectos estratégicos, destacó la implementación de un sistema de transporte público que comunique los municipios de Altamira con Ciudad Madero y Tampico; además del tramo carretero Pánuco-Tampico para terminar de conectar a Tamaulipas con el estado de Veracruz.
Cuestionó la intención de la oposición por cerrar refinerías como la de Madero, que al inicio de la cuarta transformación estaba abandonada, pero con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador se inyectó recurso y hoy produce alrededor de 100 mil barriles de petróleo diario, por lo que se comprometió a seguir apoyando esa refinería y a PEMEX.
“Hubo alguien que dijo que iba a cerrar una refinería en Tampico, ni siquiera la geografía se sabía. Vamos a seguir fortaleciendo la refinería de Madero, eso que lo tengan claro, cuando llegó el presidente esa refinería estaba abandonada, prácticamente cerrada y cada año le fue invirtiendo y hoy está funcionando con la producción de alrededor de 100 mil barriles de petróleo diario y vamos a seguir fortaleciéndola y fortalecer a PEMEX como la empresa de todas y todos los mexicanos”, añadió.
Rescatar el sistema lagunero de la zona e impulsar el proyecto de trenes de pasajeros, fue otro de los compromisos de la candidata, quien precisó: “Nosotros no hacemos promesas, nosotros hacemos compromisos y los compromisos se cumplen”.
Por su parte, Armando Martínez Manríquez, candidato a la presidencia municipal de Altamira, se dijo orgulloso de recibir a la próxima presidenta de la República, que dará continuidad al proyecto de transformación.
“Es para nosotros, los altamirenses, un gran orgullo que esté con nosotros quien habrá de encabezar los esfuerzos durante los próximos seis años, para que nuestro país siga el sendero de la cuarta transformación”, expresó.
Durante su intervención, Olga Sosa, candidata al Senado de la República por Tamaulipas, destacó las cualidades de Claudia Sheinbaum y afirmó que hoy representa un sueño cumplido para todas las mujeres.
“Una mujer honesta, capaz, segura de sí misma, con carácter e ideales, una mujer comprometida con las luchas sociales y que hoy representa para todas nosotras el sueño cumplido de nuestras madres y de nuestras abuelas”, manifestó.
Finalmente, José Ramón Gómez Leal, también candidato al Senado, recordó que la lucha de Claudia Sheinbaum viene de años, cuando caminó las calles de varios estados del país y casa por casa impulsó el nacimiento de morena.
“La doctora también estuvo casa por casa, cuando estuve viendo videos de ella, estuvo apoyando el movimiento y anduvo en varios estados casa por casa recabando firmas y eso habla muy bien de ella, porque al igual que nuestro presidente es una persona comprometida, que le tiene un profundo amor a todos los mexicanos”, recordó.
Al evento también acudieron los candidatos al Senado Maki Esther Ortiz Domínguez, Eugenio Hernández Flores, Francisco Chavira Martínez y Cendy Robles Méndez; así como Blanca Araceli Narro Panameño, candidata a Diputada Federal; Adrián Oseguera Kernion, candidato a diputado federal; Néstor Núñez López, coordinador de circunscripción; y Marco Antonio Batarse Ferrel, delegado estatal de la doctora Claudia Sheinbaum en Tamaulipas.