Por Ramón Mendoza S.

 

El creciente enfadado social que priva contra de la administración municipal de Xicoténcatl González Uresti, aquí en Victoria, ha inducido a nuevas movilizaciones de ciudadanos en su contra.

El Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia (MTDD) anunció una marcha más para el día de mañana (jueves) en contra del manejo erróneo de la administración pública del municipio.

Esta naciente organización civil se añadirá al malestar de los victorenses para exigir al edil capitalino una solución definitiva al grave desabasto de agua que padece la ciudad desde que asumió el gobierno municipal, así como del abandono en que se encuentran barrios, colonias y fraccionamientos.

José Dosal Hernández, dirigente del MTDD, consideró que por conveniencia e intereses grupales Victoria sigue estancada; y que mientras otras ciudades de Tamaulipas muestran un claro desarrollo, la capital cada día pierde más su esencia ciudadana.

“Es momento de que el pueblo ejerza su poder y exija solución definitiva al problema del agua. Ya basta de promesas incumplidas, si Xico no puede, pues que se vaya, pero ya nos tiene hartos a todos los capitalinos”, dijo.

La movilización dará comienzo a las 10 de la mañana del 20 de febrero, teniendo como punto de concentración la Plaza Independencia, ubicada en el 22 Hidalgo, para de ahí partir con una marcha por diversas calles de la ciudad “uniendo voces para exigir resultados al presidente municipal, Xico González, principalmente en la solución del desabasto de agua que enfrenta la capital del estado”.

Ante esta disyuntiva de atraso y pobreza, puso como ejemplo salir de Tamaulipas para llegar a las grandes ciudades como Querétaro, San Luis Potosí o León, para darse cuenta que allá los presidentes municipales sí trabajan.

“En el MTDD estamos conscientes que no todas las leyes, sólo por serlo y existir, son justas; la visión de nuestra organización es la búsqueda de la justicia y por ello hoy apoyamos a toda la población para que el alcalde de una vez por todas se ponga a trabajar”, sentenció.