Por Ramón Mendoza S.

 

El Ayuntamiento de Victoria es insolvente para atender las demandas sociales del campo, según fue informado por el regidor Eusebio Arellano Rodríguez, al destacar que mientras la Federación mantenga en letargo los recursos de apoyo no se podrá dar respuesta a las demandas.

El presidente de la Comisión de Competitividad Rural del Cabido local, señaló que esta administración municipal que preside Xicoténcatl González Uresti no cuenta con recursos para incentivar la producción rural en el agro capitalino, y una de las complicaciones que existen es la insolvencia de las arcas municipales para dar respuesta a la demanda en turno.

“Vamos a estar trabajando nosotros como municipio, para tratar de cubrir algunas necesidades de las áreas de aquí del Ayuntamiento en todos los ejidos del municipio, son alrededor de 43 los que tenemos, y son los que dependen del municipio y a la vez de mi comisión”, acotó.

Señaló que como sucede a nivel nacional, viene muy fuerte la problemática debido a los recortes que hubo el año pasado y este 2020 viene peor, por el corte al presupuesto para el campo.

“Igual que a todos los municipios del país, nos está afectando bastante, vamos en el municipio a tratar de solventar un poco las necesidades del campo, se está trabajando ya en unos riegos que el Gobierno del estado trae para huertos; y vamos a tratar de hacerlos llegar al municipio de Victoria”, explicó.

El asambleísta del PAN comentó que aunado a la falta de recursos, el panorama se complica aún más por los pronósticos que en materia  de medio ambiente se avecina con sequias y falta de humedad en las tierras ejidales.

“Desde recursos que ellos aprovechaban para trabajar las tierras, maquinaria, aunado al cambio climatológico que también está muy fuerte, viene una temporada, anuncian una temporada de sequía parta este año, entonces va a estar un poquito muy fuerte el golpe al campo”, expresó.

Deja un comentario