30RMS4

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria sigue estancada en materia de comunicación aérea, una sola compañía ofrece el servicio hacia la Ciudad de México con una de las tarifas más altas a nivel nacional.

Viajar de esta capital a la Ciudad de México es de los más costosos que hay en el país.

Ante esta disyuntiva la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local impulsa establecer las condiciones económicas y de mercadotecnia que permitan atraer nuevas aerolíneas.

“Actualmente el boleto de avión de Ciudad Victoria a México es sin lugar a dudas el más caro que hay a nivel nacional, efectivamente ya ni los ricos quieren volar y prefieren trasladarse a Monterrey o Tampico para tomar vuelos más económicos” afirmo el regidor presidente de la citada comisión asambleísta Francisco Daniel González Tirado.

Agregó que en este sentido esa es otra causante por la que no llega inversión de otros estados al país, debido a la mala conexión aérea que hay con la capital de Tamaulipas.

El vuelo comercial de la Ciudad de México a Ciudad Victoria tiene un costo de tres mil 125 pesos, en clase económica, mientras que el más caro en clase ejecutiva tiene un costo de cuatro mil 896 pesos.

“Ni los propios empresarios o familias pudientes de esta ciudad prefieren trasladarse a Monterrey o Tampico para economizar sus trasladados”.

Para quienes viajan por cuestiones de trabajo, las grandes empresas y corporativos adquieren los boletos sin cuestionar los precios de los mismos, pero para quienes lo hacen por necesidad o por placer, el costo del boleto puede ser un impedimento que de primera instancia invita a consultar otras opciones en el aeropuerto de Monterrey o de Tampico.

Deja un comentario