Comenzará California a relajar restricciones por COVID-19

203

Los Ángeles.- California, el primer estado de Estados Unidos que decretó el confinamiento para contener la propagación del COVID-19, comenzará a relajar algunas de las restricciones a partir del viernes 8 de mayo.

El gobernador demócrata Gavin Newsom anunció que algunas tiendas minoristas en todo el estado pueden reabrir con modificaciones el próximo viernes, en medio de una creciente presión para aliviar el pedido de quedarse en casa que ha afectado la economía de California.

“Millones de californianos han seguido las reglas de confinamiento y gracias a ellos podemos comenzar a dar el siguiente paso”, destacó el mandatario estatal.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, los nuevos cambios son parte de un plan de cuatro etapas que el gobernador presentó la semana pasada para volver gradualmente a la normalidad en un estado de casi 40 millones de personas, cuyas vidas se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

“Estamos entrando en la próxima fase esta semana”, dijo Newsom al proporcionar una actualización sobre la respuesta del estado. “Esta es una señal muy positiva y sucedió solo por una razón: los datos dicen que puede suceder”.

El gobernador detalló que las librerías, las tiendas de música, las jugueterías, las floristerías, los minoristas de artículos deportivos y otros pueden reabrir para la recolección, y la fabricación y la logística pueden reanudarse en la cadena de suministro minorista.

Newsom dijo que las directrices más detalladas sobre las empresas que pueden reanudar operaciones limitadas se darán a conocer durante esta semana.

Las autoridades estatales advirtieron que los edificios de oficinas, centros comerciales y comedores de restaurantes no reabrirán este viernes, pero sí más adelante en la siguiente etapa.

Deja un comentario