23RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero

La Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria a cargo de la regidora María Ana Silva López hizo un llamado a la población para extremar precauciones con el uso de juegos pirotécnicos durante la noche de navidad y año nuevo.
Dijo que todas las instancias públicas y privadas deben de replicar las recomendaciones formuladas por la Cruz Roja nacional y local para que durante las celebraciones de fin de año, tener cuidado con los niños ya que aunque algunos artefactos son inofensivos hay otros con una potencia devastadora.
“El llamado que también hacen o han hecho muchas otras dependencias, principalmente la Cruz Roja y la organización Micho y Mau que es quien atiende estas principales lesiones, siempre es a ser muy cuidadoso y no dejar que los niños jueguen solos con los cuetes”, dijo.
Indico que es común se registren accidentes por la quema inapropiada de la pólvora sobre todo en los infantes que no están bien asesorados por un adulto.
“Pero hemos visto en otros estados en días pasados, como el caso de Guerrero que por un cuete se incendiaron al parecer como cincuenta viviendas en una peregrinación, no está nada dicho con la pirotecnia, es algo que puede salirse de control muy fácilmente”, aseveró.
La asambleísta local insistió que “Siempre hay que estar muy pendiente del uso con los niños donde se va a estar usando”.
En esta temporada pero del año pasado fueron atendidos entre 4 y 5 llamados por quemaduras originadas por juegos pirotécnicos aunque se han llegado a atender hasta 8 casos en años anteriores.

Deja un comentario