23RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Con la llegada de fin de año y su celebración, las autoridades aconsejan a la ciudadanía no realizar detonaciones con arma de fuego al aire para evitar tragedias y en que se deje de realizar dicha práctica.
Las medidas que implementarán las fuerzas de seguridad el 24 y 31 de diciembre, serán de forma preventiva exhortando a la población a no utilizar armas de fuego.
Incluso en la legislación penal tamaulipeca podría llevar a la cárcel a aquellas personas que gustan de disparar armas de fuego esos días.
La estrategia aplicada por la Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el marco del Operativo Navidad Blanca 2019 establece la concientización a la población para que festeje con alegría y tranquilidad en sus hogares junto con sus familias, tanto la noche buena como la del 31 de diciembre.
Dijo que en las acciones de esos días participarán, principalmente, elementos del Ejército, Marina y Policía federal, quienes tendrán coordinación con corporaciones policiacas del estado y municipio.
Y es que, cuando la gente dispara, lo primero que hace después de esto es esconderse en sus domicilios, pues saben muy bien que si los sorprenden en la calle los detienen.
Sin lugar a dudas las medidas que se van a implementar esos días, podrían llevar a la cárcel a algunas personas, quienes serían consignadas a las autoridades federales por la postración de arma de fuego.
El delito de producción de riesgos comunes también comprende el portar un arma de fuego ilegalmente, como también estando bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades de seguridad (SSPE) piden mayor consciencia de las personas en el uso de las armas y no habrá perdón para el responsable ya que durante la celebración de la Nochebuena y Navidad siempre se registran excesos, tanto en el consumo de bebidas y el uso de petardos y las armas en sí.

Deja un comentario