Saná.- Al menos 80 rebeldes hutíes fueron asesinados y decenas más resultaron heridos durante enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales, informó un comunicado oficial del ejército yemení.

Sesenta de ellos murieron en la región de Qaniyah, en la provincia de Al Bayda, al centro del país. Otros 20 fueron abatidos en el distrito de Survah, en la provincia de Marib.

El texto también reportó el derribo de un avión no tripulado huti en la provincia de Al-Hudaydah por las fuerzas del gobierno yemení y la coalición liderada por Arabia Saudita.

La violencia en el país se registra desde 2014, cuando el movimiento insurgente, respaldado por Irán, invadió gran parte del país. La crisis se intensificó un año después con la campaña de respuesta de los sauditas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto en Yemen es el peor desastre humanitario del planeta, y al menos 80 por ciento de los 30 millones de habitantes del país tienen dificultades para satisfacer alguna necesidad básica.