Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Sera la ciudadanía la que valore en el próximo proceso electoral la respuesta institucional que recibieron de las diversas  instancias de Gobierno, federal estatal y municipal, durante la pandemia del coronavirus.

La regidora de MORENA María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, señaló que ante el abandono social en que se encuentran muchos grupos de la sociedad, ésta hará valer su voto y establecerá el destino de la balanza política en México y en especial de Tamaulipas.

En entrevista, lamentó el alza de los reclamos y manifestaciones de los ciudadanos en estos tiempos que se vive la pandemia por Covid-19 al sentirse ignorados por la falta de apoyo.

E insistió que esta actitud de todos los gobiernos les podría cobrar la factura a los partidos políticos durante el próximo proceso electoral. “Hoy los ciudadanos exigen apoyos a cualquier orden de Gobierno y el ignorarlos sólo causará una molestia social, porque es hoy cuando los recursos deben llegar a ellos, pues son tiempos de necesidad”, expresó.

La regidora presidenta de la comisión de Asistencia Social en el Ayuntamiento de Victoria, María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, dijo que todos los actores sociales que estén ignorando a la sociedad se podrían ver afectados.

Manifestó que son múltiples las manifestaciones que se han realizado donde la gente da a conocer la necesidad de los ciudadanos en estos tiempos, los cuales ya no pueden más ante esta pandemia y aislamiento social, por lo que las autoridades deben de actuar de inmediato.

“Yo creo que en este momento todos los partidos políticos deben de estar apoyando, todos los diputados, senadores, el Gobernador, el Alcalde y todos deben de estar haciendo algo por la gente, si no en el próximo proceso electoral se les puede cobrar la factura”, manifestó.

Dijo que si el Gobierno del Estado mandó a la gente a sus casas al confinamiento en Tamaulipas, es precisamente esta autoridad la que debe estar brindando soluciones y no dejar todo a la Federación, “la cual –dijo–, también debe cumplir con su papel”.

“Aquí no es momento de ver los colores o los partidos, se debe de apoyar a la gente y ver por ellos, apoyarlos porque son tiempos de necesidad”, expuso Rodríguez Gutiérrez.

Mencionó que el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal ‘JR’ debe de salir y bajar los recursos del Gobierno federal pues es su responsabilidad.

“En Tamaulipas, es ‘JR’ el encargado de bajar esos recursos federales para la gente, los cuales ya deberían de estar fluyendo”, comentó.