Ramón Mendoza S.

Con el registro nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) si podrá participar en el proceso electoral del 2021 en Tamaulipas y a pesar de que no recibirá ningún tipo de prerrogativas económicas sus directivos desechan pasar la “Charola” a sus militantes.

El dirigente municipal del PRD, Armando Estrada Cantú, reprobó la manera en que el PRI busca tener recursos para mantenerse, que es pidiendo que su militancia les done dinero y así poder subsistir.

Dijo que ellos han rechazado por completo esta maniobra y buscaran hacer de recursos hasta donde la ley les permita “Nosotros no le estamos pidiendo apoyo a la gente, si de por sí la gente está necesitada como para estarle pidiendo algo, pues no; estamos para servir”, detalló Estrada Cantú.

Pese a la estrechez económica que enfrentan al no recibir prerrogativas, insistió que no contemplan “pasar la charola” a sus militantes.

En ese sentido, dijo que el partido se mantiene de la voluntad y apoyo de militantes y simpatizantes luego de que no tienen recursos.

Ante la situación que también vive su partido, no le pide dinero a su gente, pues hay necesidad para ellos y no es justo que mantengan a un partido político.

Expuso que a ellos los apoya el PRD a nivel nacional, pues aquí en Tamaulipas, perdió su registro, pero a nivel nacional continúan recibiendo sus prerrogativas y es de ahí donde les llega dinero para estar a flote en esta Entidad.

“Nosotros el Partido de la Revolución Democrática estamos dependiendo del nacional y el nacional nos está apoyando, aquí en el PRD son 5 corrientes las que nos apoyan”, detalló.