El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, presidió la entrega de constancias a egresados de las carreras de Ingeniería en Agronomía, Telemática y Ciencias Ambientales, así como a los profesionistas que concluyeron maestrías de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del campus Victoria.

La ceremonia de graduación de la Generación 2019 de la FIC, tuvo como nombre y padrino al Ingeniero Agrónomo Jorge Alemán Reyna, en reconocimiento a su trayectoria docente en esta casa de estudios, en la que además de ser forjador de muchas generaciones ha contribuido a formar estudiantes y profesionistas con un sentido empresarial, en proyectos pioneros de capacitación, asistencia técnica y producción en el sector citrícola.

Acompañado por el director de la Facultad, José Hugo Silva Espinosa, el rector Suárez Fernández felicitó a los graduandos por concluir esta etapa formal de sus estudios, señalando que este acto es un ejercicio de agradecimiento a los padres de familia, a profesores y a todos los que de alguna manera contribuyeron a su formación profesional.

“Para mí la graduación es el acto más importante de la Universidad. Y hoy celebramos con mucho gusto este evento, que es la manera en que la institución, las maestras y maestros, el personal administrativo, demuestran lo que se hace en la Universidad cuando ustedes egresan, que son el producto de todo un gran esfuerzo”, destacó.

“Y ahora que terminan esta etapa de su formación, van ustedes a ejercer una carrera, a ejercer sus conocimientos, van a aplicar lo aprendido, van a tener competencias y queremos que al servir a la sociedad, lo hagan con el corazón, para el bien del prójimo”, agregó.

Dijo que siempre es emotivo en la Universidad poder ver la despedida de los alumnos que culminan sus estudios, y de saber también que con grandes expectativas saldrán adelante en su profesión, porque han sido formados para superar los retos que se les presenten.

“Ustedes van a salir adelante porque tienen herramientas para resolver problemas. Y como dice la misión de la UAT: formar profesionistas útiles para la sociedad, a la que a ustedes les toca mejorar, y es ahí donde va a estar el gran reto”, puntualizó.

Como parte de la ceremonia, el rector José Andrés Suárez Fernández entregó constancias y reconocimientos a los egresados de ingeniería y a quienes concluyeron la Maestría en Ciencias e Ingeniería de Datos; la Maestría en Sistemas Ecológicos y Producción; y la Maestría en Ciencias Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente.

Deja un comentario