Gobernador: Todos Colaboremos.

272

· Gloria Molina: Ya son 4 casos de coronavirus.

· Enrique Rivas apoya población más vulnerable.

Por Jaime Luis Soto.

El último reporte de la Secretaría de Salud que dirige la doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA señala que, lamentablemente, en Tamaulipas ya son cuatro los casos confirmados de coronavirus luego de que se determinara que una joven de Matamoros, que había viajado a España, es portadora del virus.

Una revisada a las redes sociales da cuenta de cómo todavía hay muchos ciudadanos que no están tomando con la debida dimensión el tremendo problema de salud que se padece a raíz de la pandemia que es el COVID-19.

Cierto, como decía un cibernauta, hay que salir a comprar víveres, eso es una realidad, pero muchas familias enteras se fueron este fin de semana como de día de campo a las tiendas de autoservicio ignorando de esta forma las medidas sanitarias preventivas.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA afirmó que todos debemos seguir siendo muy responsables ante esta pandemia que continua extendiéndose por el mundo y de la que en este momento “en Tamaulipas ya se resienten sus efectos por las decisiones de prevención que han tenido que implementarse”.

El mandatario dijo que hoy más que nunca se requiere de la colaboración de todos los tamaulipecos para aminorar los efectos negativos de esta pandemia, para contener los contagios entre la población.

Dijo que se continuarán reforzando todas las acciones recomendadas para reducir los contagios y pidió la colaboración de los propietarios y responsables de los lugares de mayor concurrencia de personas para que se sumen a las acciones del Gobierno Estatal, que procedan a la suspensión temporal de las actividades en los cines, salones de eventos sociales, casinos, gimnasio, centros recreativos, balnearios, palapas, centros religiosos, entre otros.

La convocatoria del Gobernador tuvo mucho éxito pues prácticamente todos esos establecimientos suspendieron sus actividades para así sumarse a las medidas preventivas y evitar más contagios de coronavirus.

El mandatario tamaulipeco también convocó a la ciudadanía a disminuir riesgos de contagios y evitar salir de nuestras casas pues recordó que cuidar de la salud de nuestras familias es tarea de todos.

Por cierto, la empresa Massive Caller publicó una encuesta donde se ubica al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como uno de los mejores mandatarios estatales mejor evaluados en cuanto a su liderazgo ante esta crisis originada por el coronavirus y que está tomando las medidas correctas.

Asimismo, en prácticamente todos los 43 ayuntamientos las alcaldesas y los alcaldes se están poniendo las pilas y están trabajando para sumarse a las acciones para detener el avance del coronavirus en nuestro estado.

Por ejemplo, el alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR informó que su gobierno municipal está al pendiente de las necesidades de la población más vulnerable y que se les están haciendo llegar un apoyo alimentario a adultos mayores en pobreza extrema.

Señalo que el DIF Municipal que dirige su esposa ADRIANA HERRERA reforzó sus programas para atender a menores de edad en situación de abandono.

Agregó que giró instrucciones precisas para establecer dos líneas telefónicas -COVID-NLD- para que la gente pueda llamar para consultar y saber la realidad sobre lo que se está viviendo e incluso, aclarar cualquier mito o dudas hasta el tipo de medicamento que puede ser perjudicial ante esta contingencia.

RIVAS CUELLAR afirmó que con Laredo, Texas están trabajando de manera coordinada en materia de salud y en materia de información. Respecto al tema de los migrantes, reveló que se ha visto una baja en la presencia de los mismos.

“Afortunadamente no tenemos detectada ahorita la posibilidad de alguna caravana que vaya en camino, sin embargo, sí hay migrantes que están en algunas casas-hogar, están resguardados, el problema que tenemos son los repatriados, la gente que por la aduana de Nuevo Laredo regresan –connacionales- y ahí el Instituto Tamaulipeco del Migrante los atiende y estamos trabajando de manera coordinada también con ellos”.

RIVAS CUELLAR hizo un llamado a la ciudadanía para no salir de sus casas: “Hay que estar unidos para pasar esta difícil situación que se está viviendo, tenemos que privilegiar el tema de la salud”.

Mientras que el Congreso del Estado que dirige el diputado GERARDO PEÑA FLORES decidió suspender sus actividades incluyendo la sesión plenaria que se tenía programada para el miércoles 25 de este mes.

Se trata de una decisión positiva para no poner en riesgo la salud del personal legislativo sin embargo es muy lamentable que una diputada y un diputado de Matamoros insistan y recontrainsistan en querer acaparar reflectores subiendo videos y notas informativas a las redes sociales presuntamente para lucimiento personal.

Se trata de la diputada IVETT BERMEA y del diputado HÉCTOR ESCOBAR. Ambos, todo mundo lo sabe, están ansiosos por ganar la candidatura del PAN para la alcaldía matamorense en el 2021.

En contraparte, el dirigente estatal del PAN LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, EL CACHORRO, subió un interesante video para difundir el hashtag #QuédateEnCasa y retó a seis conocidos suyos a asumir tal reto invitando también a los demás cibernautas a que hagan lo mismo.

Y en Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH anunció que se sigue con las jornadas de limpieza de áreas públicas y este fin de semana en la carretera Tampico-Valles se retiró la impresionante cantidad de 80 toneladas de basura y más de 400 llantas que se fueron acumulando con el paso del tiempo y por la actitud irresponsable de algunos ciudadanos que no entienden que tener una ciudad limpia también es sinónimo de salud para todos.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario