Gobierno de Xico si tiene recursos, solo que están mal destinados: regidor

233

Ramón Mendoza S.

 

El Presupuesto del Ayuntamiento de Victoria que rebasa los 800 millones al año está siendo mal aplicado por parte de las autoridades locales al mantene3r fuertes rezagos en la atención de los servicios públicos como la recolección de la basura, o pavimentación y agua para la ciudadanía.

En este contexto el grupo de asambleísta de MC en el cabildo de Ciudad Victoria  realizo por segunda ocasión un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti para que deje de “Bailar” y se ponga a corregir los rezagos que en esta materia sigue padeciendo la ciudad.

El Regidor, Francisco Daniel González mencionó que el Gobierno Municipal de la capital si tiene recursos suficientes para atender a la ciudadanía, sin embargo está mal empleados.

El tema surgió ante el poco apoyo que ha brindado el alcalde  González Uresti a los capitalinos en esta crisis sanitaria y destacó que los regidores de Movimiento Ciudadano y la Diputada del mismo partido, Patricia Pimentel ya le dejaron un segundo oficio en la oficina del edil donde le exigen que se ponga a trabajar y atienda las necesidades de los victorenses.

Asimismo refirió que además de mal emplear el recurso económico hace falta voluntad política para solucionar todos los problemas de la ciudad, como lo son el servicio de recolección de basura y la falta de agua en las colonias, agregándole ahora el poco apoyo a las personas que no pueden trabajar en este periodo de crisis sanitaria.

«El Ayuntamiento está obligado a dar estos servicios públicos, son servicios básicos que se les tienen que brindar a los ciudadanos y sino puede que contraté a alguien, pero se tiene que dar», expresó el regidor.

Daniel González exigió al gobierno municipal que le cumpla a los capitalinos y reiteró que es tiempo de trabajar todos juntos como ciudadanos… «Basta de temas políticos, basta de andar bailando, aquí lo que debemos es ponernos a trabajar», concluyó.

Deja un comentario