Por Ramón Mendoza S.

 

Cd. Victoria, Tam.- De cada 10 automovilistas que pasan por los filtros de concientización en esta capital, cuatro de estos agreden a las autoridades con el argumento de hacerlos perder el tiempo.

Elementos de la Guardia Nacional, que participan en esta clase de filtros sanitarios en las calles y avenidas de la ciudad, confirmaron que son en su mayoría agresiones verbales por parte de los ciudadanos.

Los elementos federales detallaron, tras omitir su nombre por razones de seguridad, que diariamente son víctimas de este tipo de tratos por la sociedad, la cual, mencionan, no toma de buena manera que se les expliquen las medidas de seguridad e higiene para evitar contagiarse de Covid-19.

“Prácticamente, diario, ahora sí que hay que decirlo, diario, ellos se molestan, porque hay veces que los para uno y dicen que van a su trabajo, que están perdiendo tiempo y que los estamos haciendo perder su tiempo”, dicen 

A los elementos de seguridad no les queda otra que pedir compresión a la ciudadanía: “No nos queda de otra, más que soportar la actitud de la gente y hacer el trabajo de concientización para evitar contagios masivos”.

Deja un comentario