Impactan 10 cohetes en base de Bagdad con tropas de EUA

218

Bagdad.- El Ejército de Irak comunicó hoy que 10 cohetes de tipo Katyusha cayeron dentro del campamento Taji, al norte de esta capital, donde hay soldados estadounidenses e iraquíes. No se reportan muertos ni heridos hasta el momento.

Este ataque es uno de los varios enviados a instalaciones de Estados Unidos-Irak desde enero de 2020, a raíz del asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte del gobierno estadounidense.

Hasta el momento, sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, ningún grupo ha asumido la autoría de los lanzamientos. Asimismo, Estados Unidos suele atribuir los ataques a Irán, aunque no se ha pronunciado al respecto.

Este martes, el general de la Infantería de Marina de Estados Unidos, Kenneth McKenzie, dijo que el Pentágono está en proceso de llevar sistemas de defensa aérea a Irak “para protegernos de otro posible ataque iraní”, informó Russia Today.

Sin embargo, el país norteamericano aún continúa esperando el permiso del gobierno irakí para trasladar sus misiles al territorio.

Deja un comentario