Seúl.- La fuerza militar de la República Popular Democrática de Corea, conocida como Corea del norte, abrió fuego este domingo en reiteradas ocasiones contra un punto de vigilancia dentro de la zona desmilitarizada con el país vecino, la República de Corea, identificada como Corea del Sur.

Las hostilidades orillaron a Corea del Sur a actuar con fuego de respuesta, alertó el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la agencia local Yonhap.

La unidad de guardia de la ciudad fronteriza de Cheorwon resultó alcanzada por los disparos norcoreanos hacia las 7:41 horas, tiempo local, sin que se reporten daños en las instalaciones de Corea del Sur, abundó el JCS.

En consecuencia, el ejército surcoreano abrió fuego al menos dos veces contra Corea del Norte y edmitió advertencias por lo sucedido.

El Estado Mayor Conjunto reveló que se están tomando medidas en comunicación intercoreana para comprender los detalles del hecho y descartar nuevos episodios de hostilidad, además de mantener una postura de preparación necesaria.