Por Ramón Mendoza S.

 

“Ciudad Victoria registra muy poco avance en materia de internacionalización municipal con otras esferas del mundo”, según fue reconocido por el regidor Carlos Cabrera Bermúdez, quien es el responsable de dicha comisión asambleísta.

Sin embargo, resalta que se ha logrado tener una interacción con algunos entes universales que permiten ofrecer un panorama más optimista.

“Esperamos que pronto se pueda concretar algo. Hasta ahorita tenemos avances en comunicación, intercambio de papelerías, intenciones, acercamientos. Seguimos en negociaciones esperando que haya algunos avances más concretos”, presumió.

En entrevista señaló que la internacionalización de la capital de Tamaulipas hacia el mundo, es un trabajo que se tiene que desarrollar de forma lenta, para que en un lapso de dos años se pueda lograr una reciprocidad económica, productiva y turística suficiente con otras latitudes mundiales.

“El tema de las relaciones internacionales es algo que lleva su tiempo, no es algo que se haga a corto plazo, más bien a mediano plazo porque son negociaciones, entran actores, intereses. Imagínense en el mundo cuantos intereses tienen los municipios como actores internacionales”, dijo.

A nivel nacional e internacional el Programa de Internacionalización de Municipios ha sido resultado del esfuerzo conjunto de sus participantes y del evidenciamiento de las acciones que suponen para la estructura económica, social y cultural de los municipios, al estar aislados del mundo como es el caso de Victoria que hoy se busca llevarla o elevarla hacia otros rangos.

“Entonces hay que ir poco a poco avanzando para que esto permee, no hay una fecha exacta, es cuestión de seguir avanzando, pero sí queda antes de terminar la presente administración municipal”, subrayó.

Deja un comentario