Por Ramón Mendoza S.

 

Para el grupo de regidores del PRI en el Cabildo de Victoria, es una mentira que el Gobierno Municipal de la capital sea el primer lugar en transparencia.

Así lo señaló Horacio Reyna de la Garza, al confirmar que ellos como regidores de la bancada priista ya desmintieron esta declaración del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“Es algo que ya desmentimos, eso de que están en primer lugar de transparencia, no es cierto”, dijo.

Aceptó que Victoria no se encuentra en el peor lugar, pero tampoco están en el primero, como lo presume el edil.

Refirió que no deben de decir que son los mejores cuando se encuentran entre los primeros; y destacó que la meta trazada sería estar realmente en el primer sitio de este tema como se logró en el 2018.

Cabe destacar que en la entrevista que dio el Presidente Municipal de Victoria el pasado jueves, dijo que estaban en el primer lugar de transparencia y tercero en lo que se refiere a regulatoria nacional.

Recalcó que el actual gobierno de Victoria había señalado que eran el primer lugar en transparencia y acceso a la información, con una cifra muy alta, y la información vertida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) es otra.

“Ellos dijeron que eran el primer lugar en cuanto a transparencia, incluso dieron una cifra del 97 por ciento. Igual y termina creyéndose sus propias mentiras”, señaló Reyna de la Garza, para así concluir: “No se puede descansar en el tema de la rendición de cuentas, ya que ésta administración municipal realmente necesita aplicarse en este tema”.

Deja un comentario