El gobierno salvadoreño aseguró que los estudiantes de este país que actualmente se encuentan en China no serán repatriados, al tiempo que señaló que ninguno ha presentado sintomas de estar infectados con el coronavirus.

“Ante la alerta global de coronavirus, el Gobierno de la República, confirma que los 67 becarios salvadoreños en la República Popular China se mantendrán en ese país asiático, son asintomáticos y están fuera de peligro”, informó el gobierno por medio comunicado oficial.

Representantes del gobierno y los familiares de los becarios se reunieron la víspera y acordaron mantener a los estudiantes en China, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades salvadoreñas dieron la garantía de que los jóvenes, incluyendo los tres que están en Wuhan, epicentro de la enfermedad, están saludables, se mantendrán seguros y bajo vigilancia, informó La Prensa Gráfica.

“Están en su universidad, bajo controles diarios y sin riesgo de contagio… Están fuera de peligro, están asintomáticos, el Gobierno de El Salvador a través de Cancillería y del Gobierno de la República de China, están trabajando articuladamente para sobreguardar la salud de nuestros compatriotas”, remarcó el gobierno en su comunicado.

Hasta el momento la infección de coronavirus, surgida en la ciudad china de Huwan, ha causado la muerte de 171 personas en el país asiático y más de ocho mil personas se encuentran contagiadas en 18 países.

Deja un comentario