Matamoros, Tam.- En el marco se suma de esfuerzos para mitigar casos de Covid-19 en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo ayer diversas reuniones con sectores empresariales y encabezó la reunión del Comité Jurisdiccional de Salud Municipal, que sesionará permanentemente para atender todo lo relativo a esta pandemia que afecta a nivel mundial.

A primera hora el Presidente Municipal se reunió con directivos de la industria maquiladora para promover la Jornada Nacional de Sana Distancia, que inicia a partir de la fecha y concluye el 19 de abril.

La citada jornada contempla cuatro puntos principales:

1) medidas básicas de prevención, en donde se contempla el lavado frecuente de manos, saludo a distancia y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, como lo son la fiebre y/o tos.

2) Como recomienda la Secretaría de Salud, se establece la suspensión temporal de actividades no esenciales de los sectores público, social y privado; y se recomienda que los padres de familia no expongan a sus hijos a lugares cerrados como el cine o fiestas, en donde haya concentración de muchas personas.

3) Se recomienda posponer hasta nuevo aviso eventos masivos que congreguen a cientos de personas; y atendiendo este punto, en Matamoros fueron pospuestos varios eventos, entre ellos, el Festival del Mar.

4) Proteger el cuidado de los adultos mayores; lo anterior en virtud de que las características del coronavirus es que ataca a las personas con menos defensas o con enfermedades crónico degenerativas.

Tras la reunión en INDEX, el alcalde, acompañado por el doctor César Augusto Escobar Cortes, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, encabezaron la reunión del Comité Jurisdiccional de Salud Municipal con la presencia de los representantes de las Cámaras empresariales, entre ellas, Coparmex, Canirac, Canacintra, Canaco y organizaciones civiles.

Al dirigirse a los integrantes del Comité, el alcalde López Hernández los convocó a sumarse a esta gran cruzada contra el coronavirus: “Necesitamos actuar con mucha responsabilidad, sumar esfuerzos para que Matamoros salga avante de esta contingencia mundial y nacional”, dijo.

Escobar Cortes, por su parte, pidió a los empresarios que lleven la información oficial a los trabajadores a través de folletos. Esto por si algún trabajador no tiene acceso a las redes sociales o a los programas televisivos en donde permanentemente se está brindado información sobre el coronavirus.