MC pretende participar en Consejo de Administración de COMAPA

249

Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- La regidora Karleni Miroslava Perales Escalante dio a conocer su interés de que algún integrante del Cabildo capitalino participe en el Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria (Comapa).

Dijo que actualmente éste sólo lo compone el alcalde Xicoténcatl González Uresti y un diputado del Congreso local como representantes del pueblo. Sin embargo con ellos no hay eco ciudadano suficiente.

“Es necesario que alguno de los cinco miembros que componemos la Comisión del Agua en el Cabildo local forme parte de este Consejo de Administración de la COMAPA Victoria, cualquiera puede ser”, afirmó.

A pesar de que tienen como representante del Cabildo al alcalde como presidente del Consejo, los regidores desean formar parte del citado grupo que toma las decisiones en el organismo regulador del agua.

Perales Escalante señaló que es necesario que un regidor al menos forme parte del Consejo de Administración de la COMAPA, para así hacer llegar las necesidades de la ciudad de primera mano a los integrantes del organismo regulador del agua, pues ellos de momento no tienen ni voz ni voto ni representación en dicho organismo.

Cabe recordar que regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo victorense habían señalado desde el 2018, en varias ocasiones, una serie de irregularidades en la administración de COMAPA Victoria, no obstante la en ese entonces diputada panista Teresa Aguilar Gutiérrez, quien representó al Congreso del Estado ante el Consejo de Administración de la COMAPA, siempre rechazó que hubiese irregularidades graves en las finanzas del organismo operador del agua.

“Es necesario que uno de los regidores forme parte de dicho grupo y lo idóneo sería que fuera alguno de los cinco integrantes de la Comisión”, señaló, “ya que el que sea pueda formar parte del Consejo Consultivo”.

Perales Escalante comentó que en la reunión que sostuvieron con las autoridades se plantearon temas como la atención de fugas, al menos de las consideradas más grandes o en zonas de alta circulación, además de las reparaciones de las calles, pues en ocasiones acuden a romper concreto para hacer trabajo y no realizan la compostura de las avenidas.

Deja un comentario