Promueve SEDATU Integración, Modernización y Vinculación del IRCT

 

Ramón Mendoza S.

 

Con el objetivo de agilizar los procedimientos de registro vía digital, el Instituto Registral y Catastral  del Estado de Tamaulipas (IRCT)  resulto beneficiado por el Gobierno Federal con un aporte de 12 millones de pesos para un programa de modernización y equipamiento.

Juan Joaquín Ramírez Martínez, Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado (IRCT)  indicó que tuvieron la oportunidad de concursar en un programa federal de la Sedatu que les permitió obtener dicho beneficio que ya ha sido radicado en el estado.

“En este 2020 presentamos un proyecto ante la Dirección General de Modernización de Registro Públicos y los Catastros de la Sedatu fuimos beneficiados con una erogación de 12 millones de pesos que tendrá un aporte de la federación de un 60 por ciento y el 40 por ciento restante el Gobierno del Estado” asevero.

Este presupuesto  va a permitir desarrollar varias cosas en el IRCT que le van a generar una nueva etapa de modernización con la apertura de 14 ventanas de atención general pero sobre todo a los notarios públicos con procedimientos digitales.

“Como presentar un trámite de manera presencial o digital desde sus despachosesto nos va a ayudar mucho, sobre todo en estos tiempos de pandemia solicitar de forma digital un trámite como un certificado, libertad de gravamen  entre otros procedimientos comunes de ventanilla” añadió.

Añadió que el recurso ya fue  entregado al Gobierno del Estado y actualmente están en proceso de licitación para la adquisición de equipo de cómputo, scanner y demás accesorios que serán destinados a las seis delegaciones que tiene el Instituto en Tamaulipas.

“El recurso ya lo tenemos estamos en proceso de licitación, en la dirección general de compras, se va a generar la compra de equipo de escanerr5 para las 6 oficinas que tenemos en el estado, además de un sistema digital para catastro, un equipo especial de medición de predios  y demás” acoto.

Deja un comentario