Por Ramón Mendoza S.

El presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores, rechazó sentirse auditados o perseguidos en su quehacer profesional, desarrollado ante los órganos jurisdiccionales del estado; y se declara con plena voluntad ética y profesional de trabajar por la justicia.

Comentó que luego de esclarecerse que no hay nada contra los fedatarios públicos, y que la relación institucional que mantienen con el Gobierno del Estado cada día se fortalece mas, se han abiertos los puentes de diálogos y reforzado las visitadurías públicas.

“No, lo que hubo al inicio de la administración del Gobierno, donde dos notarios fueron detenidos y encarcelados, fue el resultado de una denuncia previa correspondiente y el estado aplicó la ley. Como funcionarios y depositarios de la fe pública que nos delegó el Poder Ejecutivo del estado, lo que hacemos es actuar correctamente”, estimó.

Dijo que hay un órgano de control que el Ejecutivo mantiene, como es la Dirección de Asuntos Notariales, mismo que realiza las visitas y los vigila.

“Es ése órgano el que nos revisa y nos audita sobre la función notarial; jamás hemos sentido una amenaza de que nos revisen conforme a la ley ni tampoco nos sentimos perseguidos; por el contrario, se ha mejorado sustancialmente las relaciones con el Gobierno del Estado”, puntualizó.

También dijo que el Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas ha recibido una respuesta de parte de diversas instancias oficiales, donde se garantiza el pleno uso de los derechos profesionales para el desempeño de su función, como profesionales del derecho y la fe pública.

Salinas Flores hizo un reconocimiento pleno a las autoridades estatales para seguir trabajando de común acuerdo y orden institucional en el quehacer público del derecho, ante las instancias jurisdiccionales correspondientes de todo el gremio de fedatarios públicos.

“En lo personal y como presidente del Colegio, no he recibido ninguna notificación de algún compañero que esté en peligro o secuestrado por algún grupo que este fuera de la ley. No he sentido nada de ello”, explicó.

Deja un comentario